domingo, 21 de septiembre de 2008

Piratas de Silicon Valley "Comentario"


Que decir de esta película. La verdad si tengo que ser sincera el otra día en clase fue la primera vez que la vi. Quizás por eso he tenido que buscar más información sobre ella y volver a ver algunos fragmentos, más que nada para lograr entenderla. Porque no se si fue mi impresión o a más gente le ha sucedido que en el transcurso de la película se me acaban mezclando los personajes y los lugares.

Como ya he dicho, en resumidas cuentas tuve que volver a verla y leer algún que otro artículo sobre los hechos reales. Debo decir de ella que es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedió.
Hay varias cosas que me llaman la atención. Una de ellas es que deja claro como realmente Bill Gates creo una de las mayores fortunas del mundo a partir de la nada, solo haciendo creer a las compañías que necesitaban algo, y que solo él podía dárselo.

Y otras que aunque parezcan ficción son totalmente reales, y me sorprenden. Como que DOS hubiera sido creado en base de un programa comprado por $50.000 a un desconocido, y que Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo robara la interfaz gráfica del Macintosh de Apple.

Analizando los hechos de esta pugna por encabezar el liderato de la industria informática te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas.

No hay comentarios: